Numerología 2024. Consejos, predicciones y rituales para el año de la prosperidad

Según la numerología, el año 2024 se desarrollará bajo la influencia energética del número 8. En este artículo, te contaré lo que esto significa, cómo influye en tu existencia y cómo aprovechar la energía de este 8 para mejorar tu vida y evitar fracasos.

La Energía del 8

La energía de este año 8 estará activando nuestro número de prosperidad. Por lo tanto, antes de sumergirte en la lectura de las predicciones y los rituales para este año, te aconsejo que conozcas cuál es tu número de prosperidad.

Es cierto que un año 8 suele ser un periodo de abundancia, un ciclo propicio para cosechar grandes logros. Sin embargo, debes tener en cuenta que la prosperidad no es la misma para todas las personas, ya que cada uno de nosotros tiene un astral diferente. Aunque es cierto que se necesita estudiar toda la numerología de una persona para ofrecerle una visión completa de lo que le puede generar prosperidad o atraso, considero que para orientarse durante un año basta con conocer nuestro número de prosperidad personal y aprender a activarlo. Si quieres saber mas sobre tu numerología natal esto puede interesarte.

Por esta razón en este artículo empezaremos haciendo un poco de numerología. 

Numerología 2024: Tu número de prosperidad. Cómo se calcula y qué significa

El número de prosperidad también se conoce como el número de la cosecha, ya que revela lo que podemos cosechar en la vida y orienta respecto a lo que deberíamos aspirar por encima de cualquier otra cosa.

Existe un dicho que reza: “Cada uno cosecha lo que siembra”. Por esta razón, el número de prosperidad o de cosecha también revela lo que cada uno debe sembrar en su vida, el tipo de cultivo que debe cuidar durante las diferentes etapas de su vida.

Personalmente, yo lo llamo “el maestro de la prosperidad”, ya que si se le sigue de forma obediente nos conduce a la dicha, la realización personal y el progreso material. Si nos apartamos de él, terminamos con una vida árida llena de insatisfacción y carencias de todo tipo.

Puede que en otro artículo hable más detalladamente sobre este número. Por ahora, solo te diré dónde encontrarlo, cómo calcularlo y qué significa.

Descubre tu número de la prosperidad

Tu número de prosperidad o de cosecha se encuentra sumando los dígitos que componen el año en el que naciste. Por error, a menudo se piensa que este número es solo uno de los componentes que se deben sumar para conocer nuestro número de destino de vida, pero es mucho más que eso. Entre otras muchas cosas, como verás a continuación, este número sirve para conocer de qué manera puedes generar riqueza o pobreza en tu vida.

Empieza a sumar. Aprovecha tu numero conociendo la numerología 2024

Supongamos que naciste en el año 1995. La suma de estos números da 6 (1+9+9+5= 24= 6). En este caso, siempre reduciremos el resultado hasta obtener un dígito simple (un número del 1 al 9).

En mi caso personal, mi número de abundancia es 9. ¿Cuál es el tuyo? Házmelo saber en los comentarios.

numero 1

Número de prosperidad 1

Si la suma de tu año de nacimiento da 1, tu prosperidad depende de que tu vida se encamine hacia la independencia. Tu modelo a seguir debe ser el tipo de personas que lograron elevarse por encima de sus condiciones limitantes. Aprende a pensar por ti mismo y a no depender de tus familiares, amigos o autoridades para brillar.

Cuando sientas que tu vida está sumida en la insatisfacción o te parezca que te estás empobreciendo, considera el hecho de que estas cosas en tu vida son un síntoma de que has estado dependiendo de los demás para tomar iniciativas, hacer cambios, o moverte como te gustaría.

La independencia es tu semilla para la prosperidad y es la primera guía que debes seguir para tener la seguridad y la satisfacción de estar haciendo lo correcto cada día.

Siembra para tu libertad y corta cualquier árbol de dependencia que se haya desarrollado en tu vida, sus frutos no son buenos y cada temporada serán peores.

Cuenta conmigo si necesitas ayuda para podar.

numerología 2024

Número de prosperidad 2

Si la suma de tu año de nacimiento da 2, tu prosperidad está directamente relacionada con tu descanso y tu paz. Tu modelo a seguir en la vida debe ser el tipo de personas que aprendieron a reconocer el valor del descanso y la paz. Si me lo permites, te recomendaría que leas el libro “Descanser, descansar para ser” de José María Toro. Aprende a darte el tiempo que necesitas para reponer fuerzas y estar en paz.

Cuando sientas que tu vida está sumida en la insatisfacción o te parezca que te estás empobreciendo, considera el hecho de que estas cosas en tu vida son un síntoma de que has estado dando al mundo y a los demás más importancia de la que te das a ti mismo. Evalúa qué tan a menudo tus emociones y compromisos te perturban al punto que te roban la paz.

La calma es tu semilla para la prosperidad. El número 2 está muy vinculado con la luna, que gobierna los mares. Aprende a gobernar las aguas (las emociones) y a los seres acuáticos (emocionales). Si no los gobiernas, ellos te gobernarán a ti y la consecuencia será tu miseria.

Te recomiendo comprar un palo de lluvia o realiza meditaciones con sonidos marinos durante al menos 20 minutos dos veces al día. Si te duermes en el proceso, quedará claro que necesitas descansar con urgencia.

numerología 2024 numero 3

Número de prosperidad 3

Si la suma de tu año de nacimiento da 3, tu prosperidad está directamente relacionada con tu autoexpresión. Tu modelo a seguir en la vida debería ser el tipo de personas que aprendieron a expresarse de forma artística o elocuente, como pintores, escritores, músicos, pensadores, etc. Sigue los pasos de aquellos que expresaron su sentir y su pensar.

Cuando sientas que tu vida está sumida en la insatisfacción o te parezca que te estás empobreciendo, considera el hecho de que estas cosas en tu vida pueden ser un reflejo de tu falta de expresión genuina. La autenticidad es tu joya más valiosa.

Escribir o disertar te hace mucho bien y te pone en el camino de la abundancia. Esfuérzate por hacer eco en el mundo. Siempre que puedas, haz un viaje a un lugar desconocido, y cada vez que vuelvas a viajar, asegúrate de ir más lejos que la vez anterior.

Tu semilla de la prosperidad es la expansión. Amplía tu mirada y deja que tu mensaje se escuche a lo lejos.

numerología 2024

Número de prosperidad 4

Si la suma de tu año de nacimiento da 4, tu prosperidad depende de asegurar bases sólidas en la vida. Tu modelo a seguir en la vida debe ser el tipo de persona que se dedicó a construir bases sólidas, cuyo progreso partió de asegurar lo más básico. Evita construir una casa empezando por el techo, ni te afanes por vivir lujos si careces de estabilidad material.

Cuando sientas que tu vida está sumida en la insatisfacción o te parezca que te estás empobreciendo, revisa cuán diligentemente has actuado a lo largo de los años para asegurar las necesidades primarias. Ten en cuenta que el número 4 está relacionado con las cuatro estaciones. La clave de tu prosperidad consiste en trabajar teniendo en cuenta los inviernos que están por venir.

Tu semilla para la prosperidad es el orden. No dejes tu fortuna a la suerte, ya que podrías acabar lamentándolo con el paso de los años. Ante todo, procura tener buena salud y un patrimonio propio, aunque sea pequeño.

Cultiva tu mente y tu cuerpo para superar o evitar restricciones.

numerología 2024

Número de prosperidad 5

Si la suma de tu año de nacimiento da 5, la clave de tu prosperidad radica en la variedad y las innovaciones. Tu modelo a seguir debe ser el tipo de personas que se atrevieron a ir más allá de sus tradiciones y se aventuraron a descubrir nuevos mundos. Aprende sobre otras culturas, adquiere más de un idioma, y cultiva el camino del camaleón para tu propio bien.

Cuando sientas que tu vida está sumida en la insatisfacción o te parezca que te estás empobreciendo, revisa cuánto tiempo has estado viviendo sin ganas de hacer nada, agotado o disperso. Tu prosperidad depende de que puedas sobreponerte a la confusión.

Tu semilla para la prosperidad es el movimiento y el cambio. Aprende a sacar provecho del valor que tiene la diversidad. Uno de tus objetivos en la vida debería ser poder viajar por el mundo. Las experiencias te enriquecen.

El comercio innovador podría formar parte de tu camino a seguir.

Número de prosperidad 6

Si la suma de tu año de nacimiento da 6, la clave de tu prosperidad depende de cuán comprometido estés con tu familia o tu comunidad. Tu modelo a seguir en la vida debe ser el tipo de personas que prosperaron sirviendo a los suyos de manera responsable. Tus campos fértiles son las áreas del servicio social.

Cuando sientas que tu vida está sumida en la insatisfacción o te parezca que te estás empobreciendo, revisa de qué manera te comprometiste con tu comunidad o tu familia. Sobre todo, para ti será importante que puedas trabajar y sanar tu herencia transgeneracional para que tu fidelidad al clan no termine siendo la causa de tu miseria personal.

Tu semilla para la prosperidad es el servicio comprometido con el bienestar colectivo. Procura fundar una familia o una iniciativa comunitaria con la cual puedas aportar valor a la sociedad de la que formas parte.

numerología 2024

Número de prosperidad 7

Si la suma de tu año de nacimiento da 7, tu prosperidad está directamente relacionada con tu nivel de desarrollo intelectual o espiritual. Tu modelo a seguir en la vida debe ser el tipo de personas que dedicaron su vida al estudio y el desarrollo de alguna ciencia o que cultivaron alguna forma de espiritualidad y misticismo.

Cuando sientas que tu vida está sumida en la insatisfacción o te parezca que te estás empobreciendo, revisa de qué manera has hecho uso de tu capacidad para ver lo que el común de las personas no logra ver. Pregúntate cuánto te has esforzado por alejarte del bullicio mundanal para tener la serenidad que se requiere para profundizar en temas científicos, esotéricos o espirituales.

Tu semilla para la prosperidad es el conocimiento. Una vida sumida en la ignorancia será, en tu caso, sinónimo de pobreza espiritual, física y material. Procura elevar tus niveles de conocimiento y comprensión de la realidad.

numerología 2024

Número de prosperidad 8

Si la suma de tu año de nacimiento da 8, la clave de tu prosperidad reside en los bienes materiales. Tu modelo a seguir en la vida debe ser el tipo de personas que amasaron riqueza material a lo largo de sus vidas y lograron conservarla incluso cuando ya no pudieron o no quisieron seguir trabajando. Aprende a hacer dinero, a conservarlo y a disfrutar de él.

Cuando sientas que tu vida está sumida en la insatisfacción o te parezca que te estás empobreciendo, pregúntate cuánto tiempo has dedicado a juntar riqueza material. Sobre todo para ti, tu cuerpo y tu dinero deben ser sagrados. No te conformes con tener el nivel de salud y de ingresos que tiene la población promedio, porque con el paso de los años lo acabarás resintiendo. No te acostumbres a tener cada año mayores dificultades financieras.

Tu semilla para la prosperidad es el dinero. Este no debe ser un problema en tu vida, sino tu mejor aliado. Si has vivido peleando con el dinero, te recomiendo que te reconcilies con él lo antes posible, ya que es uno de tus principales guías.

En la numerología de 2024, todas las personas con este número de prosperidad, que coincide precisamente con el del año, posiblemente tendrán una experiencia reveladora, ya sea para su crecimiento personal o para su estancamiento.

numerología 2024

Número de prosperidad 9

Si la suma de tu año de nacimiento da 9 (como es mi caso), tu prosperidad depende de que te dediques a ayudar a los demás. Tu modelo a seguir en la vida debe ser el tipo de personas que entendieron que todo cuanto hacen por otro, están haciendo por ellos mismos. Aprende a servir sin distinción.

Cuando sientas que tu vida está sumida en la insatisfacción o te parezca que te estás empobreciendo, revisa cuán claros son tus ideales y principios. ¿Has estado cayendo en el fanatismo? ¿Cuánto tiempo llevas actuando en contradicción con lo que te dicta tu conciencia? En tu andar por el mundo, debes buscar la coherencia entre tu ser y tu hacer.

Tu semilla para la prosperidad es la ayuda al prójimo. Enfócate en ayudar a los demás a mejorar respetando su propio proceso. Evita juzgar. Si logras convertirte en un faro para el mundo, se te concederán bendiciones infinitas. Procura pensar en términos universales y tendrás la abundancia como compañera.

numerología 2024

Número de prosperidad 11

Si la suma de tu año de nacimiento da 11, tu prosperidad está directamente relacionada con tu nivel de actividad e inspiración. Tu modelo a seguir en la vida debe ser el tipo de personas que confiaron en el poder de sus revelaciones personales y las compartieron con el mundo. Para ti será muy importante mantener un equilibrio entre tu inspiración y el mundo práctico.

Cuando sientas que tu vida está sumida en la insatisfacción o te parezca que te estás empobreciendo, revisa que esta situación no sea la consecuencia de haber adoptado comportamientos carentes de todo sentido común. Debes cuidar que tu locura no roce los márgenes de la demencia o el fanatismo. Aquellos que deseen tener el número 11 como número de prosperidad deben evitar llevar una vida de hippies que los conduzca a la indigencia.

Tu semilla para la prosperidad es la inspiración. Mi recomendación para ti es que aprendas a diferenciar la inspiración de la demencia. La iluminación o el despertar de conciencia no tiene por qué conducirte a la miseria ni hacer que conduzcas a otros por ese sendero.

numerología 2024

Número de prosperidad 22

Si la suma de tu año de nacimiento es 22, la clave de tu prosperidad está relacionada con tu determinación para construir algo grande que impacte al mundo. Tu modelo a seguir en la vida debe ser el tipo de personas que se dedicaron a trabajar a gran escala para el beneficio de otros seres humanos. Aprende a pensar en grande.

Cuando sientas que tu vida está sumida en la insatisfacción o te parezca que te estás empobreciendo, revisa que esto no sea la consecuencia de haber llevado una vida dirigida por el egoísmo y la avaricia. Comienzas a prosperar cuando empiezas a tener en cuenta a los demás en tus planes más ambiciosos.

Tu semilla para la prosperidad es la construcción. Aprende a pensar en grande y atrévete a materializar esas ideas. Con este número, es posible que no seas el que concibe la idea, sino quien la materializa. Sigue el camino de los grandes constructores.

Numerología 2024. Predicciones

El año 2024 será, para la numerología, un año 8. Se puede esperar que sea un año próspero a nivel general. El 2024 se proyecta como un periodo que beneficiará principalmente a quienes busquen una expansión comercial o tengan como meta desarrollarse a gran escala.

El tema principal de un año 8 es la prosperidad, por lo que conviene que cada persona tenga claro qué dirección le conviene seguir para tener una vida próspera. Si bien el dinero es una de las cosas en las que pensamos cuando se habla de prosperidad, no todo el mundo llegará a prosperar yendo detrás del dinero. Por esta razón, es importante que cada persona se conecte y tome conciencia de su propio número de prosperidad.

Como un año 8, el 2024 será un año de cosecha. Aquí se recogerá lo sembrado. Puedes esperar recibir una recompensa justa por los esfuerzos realizados. Durante un año 8, el karma también entra en acción, por lo que se van a manifestar las consecuencias (positivas o negativas) de nuestras acciones pasadas, tanto a nivel personal como colectivo. Si deseas explorar tu numerología kármica personal, puedes consultar aquí.

Un año 8 es un año comercial o de intercambio de valores, por lo que conviene saber qué cosa valiosa tenemos para intercambiar con otros y abastecernos de lo que nos hace falta.

Numerología 2024: La energía negativa del 8

A nivel negativo, este puede ser un año en el que se manifieste una voracidad sin límites, por lo que debemos sumar esfuerzos para propiciar una cultura global en la que los seres humanos no sean vistos como objetos o presas. Más que restarle o robarle a los otros su valor, debemos procurar operar en pro del aumento de su propia valía. El año 8 es un año principalmente kármico, así que conviene sembrar lo que se quiere cosechar.

Tanto a nivel individual como a nivel colectivo, se harán más notables las consecuencias de administrar mal los recursos que se tienen. Una forma de hacer Dharma (purificar el karma) durante un año 8 es tomar conciencia de la forma en la que hemos administrado nuestros recursos (dinero, tiempo, salud, medio ambiente, etc.) y trabajar con compromiso y constancia para asegurar mejores condiciones futuras.

Un año para cosechar antes de la llegada del cierre de ciclo 9 en 2025

Como un año 8, este 2024 es un periodo en el que conviene que estemos dispuestos a ensuciarnos las manos. Sobre todo durante este año, no se deben postergar las tareas difíciles que nos pueden traer beneficios a largo plazo. Es tiempo de hacer el trabajo duro que llenará nuestros graneros.

Debemos tener en cuenta que el año 8 es el año de la cosecha y el próximo año 2025 será el año que preparará la tierra para un nuevo ciclo. Quien no se asegure una buena cosecha durante el 2024, el 2025 podría llegar a parecer un año demasiado duro, porque más que un año de prosperidad será un año de conclusión y barrida.

Numerología 2024. Consejos para un año 8

Un año 8 es un año para recordar y tener muy presente la sabiduría de la agricultura, la navegación y el comercio. Partiendo de estas actividades, te recomiendo lo siguiente:

  • Define tu norte. Un barco sin rumbo es un barco a la deriva. Identifica en qué dirección se encuentra eso a lo que quieres o te conviene llegar.
  • Ten paciencia. Siembra hoy para recoger mañana. Asegúrate de no sembrar nada que no quieras cosechar luego.
  • Sé honesto. El comerciante impostor siempre ha sacado “beneficio” de sus mentiras, pero su prosperidad nunca ha sido completa.

Este es un buen año para aprender a sembrar semillas que nos aseguren una mejor condición de vida, tanto a nivel material como espiritual. La sabiduría de nuestros ancestros puede servirnos de guía para llegar con bien a nuestro destino.

Dado que los años 8 son años para recordar que somos almas reencarnadas, este es un buen periodo para conocer, tomar conciencia y mejorar las condiciones kármicas con las que venimos al mundo. Te recomiendo practicar Ho’oponopono para empezar a limpiar los errores y las heridas del pasado, incluso los que traes contigo de otras vidas.

Un año 8 nos dice lo siguiente:

El hombre que alcanza su objetivo tiene a la sabiduría por compañera. Las limitaciones de un hombre son su fortuna pasajera.

Este axioma numerológico nos recuerda dos cosas: La primera es que sin sabiduría es imposible que un ser humano alcance su mayor fortuna y logre su mejor versión, su mayor brillo. La segunda es que las limitaciones o los obstáculos de la vida deben ser entendidos como una oportunidad o una fortuna pasajera, que si no le sacamos el debido provecho nos pueden acabar eclipsando permanentemente, deteniendo nuestro desarrollo.

Este año 2024 traerá consigo oportunidades de crecimiento material, pero quienes no tengan una buena guía les resultará difícil cosechar algo o mantener lo que consigan. Este es un año en el que conviene dejarse guiar por alguien que nos pueda aportar claridad y dirección. Por ello hago énfasis sobre esto en la numerología de 2024.

Si te llegas a quedar solo cuando navegues por el mar, cuando viajes por el desierto o cuando estés labrando la tierra, eleva tu mirada al cielo. Los pueblos ancestrales de viajeros y agricultores saben que el cielo es nuestra mayor guía. Aprende a mirar dentro de ti y aguarda con fe, porque habrá días en que el cielo exterior también se nublará.

Numerología 2024. Rituales de abundancia para un año 8

Durante un año 8 conviene propiciar principalmente a los dioses, semidioses, ángeles o espíritus de la naturaleza o servidores astrales asociados con la abundancia, la prosperidad y la buena fortuna.

numerología 2024

Dado que cada persona tiene su propio sistema de creencias, cada uno debe buscar la forma de propiciar la prosperidad dentro del mismo.

Para quienes tenemos influencias judeocristianas, una buena forma de empezar y transitar el año 2024 es rezando el salmo 23, en el que proclamamos que: “El Señor es nuestro pastor y nada nos faltará”. Una oración efectiva para cada día sería el Padre Nuestro, haciendo énfasis en la solicitud del pan nuestro de cada día.

Recomiendo preparar un cuenco con diversos granos o cereales y dedicarlo a nuestro santo o ángel de preferencia, y a Dios principalmente, en agradecimiento por todas las cosas buenas que se lograron durante este año 2023 y las que se cosecharán el año entrante. Colócalo en tu altar y en un lugar importante de la casa.

Datos curiosos

Como dato curioso, este cuenco de granos y cereales que muchas personas preparan cada año es, en esencia, lo que los griegos llamaron “cornucopia”. En la antigua Grecia, también se ofrendaban a la diosa de la fortuna un cuerno lleno de los frutos que la tierra dio durante el ciclo de cosecha. Si no te agrada la idea de hacer un cuenco para un ángel o un santo, prepara uno para un dios pagano de la fortuna. En esencia, se trata de agradecer a las fuerzas del universo por la cosecha actual y propiciar con ello una mejor cosecha el año próximo.

Hablando de granos, también sería bueno que hicieras este sencillo pero efectivo baño para la abundancia. Para aquellos que se inclinan más por conservar la sabiduría de su linaje ancestral, debido a la influencia del número 8, les recomendaría que rindan culto a las deidades asociadas a los ciclos de riqueza y profundicen en la sabiduría de dichas deidades.

Algunos ejemplos

Un ejemplo de esto sería el dios Varuna de la tradición hindú, quien es el dios de las lluvias, los océanos y los estanques de agua. Básicamente, es la personificación del ciclo del agua y de las infinitas riquezas que esta puede aportar en sus diversas facetas (agua dulce, agua salada, agua que está en la tierra y agua que viene del cielo).

Dado que todos los pueblos del mundo asocian al mar y a la lluvia como fuentes dadoras de riqueza, conviene rendir culto a las aguas. Aquí, la numerología 2024 nos recuerda que este año 8 es un buen periodo para cuidar del vital líquido y considerar las consecuencias de no hacerlo.

Lo importante no es tanto lo que hagas sino con qué intención lo hagas. Recuerda que el universo solo sabe de vibración, intención y verbo. Vibra alto, actúa en pro del bien y que tu palabra manifieste agradecimiento y pida por tu bien para el bien de todos y viceversa.

Para cerrar este articulo sobre la numerología 2024, te comparto un mantra que me encanta, me inspira y siento que será propicio este año. Repite conmigo:

“Que todos los seres sean felices y que mis pensamientos, palabras y actos contribuyan a la felicidad de todos los seres.”

¡Que tengas una feliz Navidad y un próspero año nuevo!

3 comentarios

  • Excelente trabajo que has hecho Samuel. Se nota tu cariño y sabiduría. Me encanta. Gracias por guiarnos en el camino correcto para nuestra construcción espiritual y terrenal. GRACIAS!

    Responder
  • Que tu seas feliz durante este año 8 y durante toda tu vida. Mi numero de la prosperidad es 22
    Naci en el 1966
    Voy por màs!!%%

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio